domingo, 27 de noviembre de 2011

Selecciones africanas en Mundiales

SUDÁFRICA
La Selección de fútbol de Sudáfrica es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Es una selección con una corta historia internacional, la cual empieza en 1993, al disputar las eliminatorias de la copa del mundo por primera vez en la historia.

 

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.
Previo al torneo, Sudáfrica realizó una inversión millonaria para poder estar en condiciones de recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Cerca de 2 millones de entradas fueron puestas a la venta para asistir a los 64 partidos, a disputarse en 10 estadios ubicados a lo largo de todo el país, de los cuales la mitad eran nuevos. Como preparación del evento, el país anfitrión organizó previamente la Copa FIFA Confederaciones 2009 en las ciudades de Puerto Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg.

 
Sudáfrica fue suspendida de la FIFA en 1962 por la política del Apartheid que regía en el país. Fue readmitido en la FIFA un año más tarde, pero después de la decisión de crear un equipo integrado sólo por blancos para la Copa del Mundo de 1966 y por negros sólo para la Copa del Mundo de 1970 se prorrogó su suspensión hasta 1974 . En 1976, y después de los disturbios de Soweto fueron expulsados de la FIFA.
En Sudáfrica 2010, los Bafana-Bafana se quedaron en primera fase, pero consiguieron un histórico triunfo sobre Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario