Hace poco más de 4 años (agosto de 2007) Samuel Eto’o hizo una declaración que, al igual que lo dicho por Marcelo Bielsa, el tiempo le dio la razón.
En la previa de un partido tuvo un entredicho con David Beckham a lo que en conferencia de prensa declaró: “Es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista”. Hoy 4 años después, sus palmares lo avalan.
Ha sido galardonado con el premio Futbolista del año en África en 2003, 2004, 2005 y 2010, siendo el único jugador en haberlo conseguido en cuatro ocasiones. Además, es el único jugador de la historia en haber ganado dos "tripletes" (expresión utilizada en el fútbol, para referirse a la consecución de tres títulos en una misma temporada, sean nacionales o internacionales) consecutivos, con el FC Barcelona primero (2009) y el Inter de Milán al año siguiente. El 18 de diciembre de 2010 se convirtió en el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos Serie A 2009/10, Copa de Italia 2009/10, Supercopa de Italia 2010, Liga de Campeones 2009/10, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, Copa Mundial de Fútbol de 2010 y Copa Africana de Naciones 2010, superando de esta manera a Pedro Rodríguez Ledesma que lo había conseguido en seis torneos oficiales distintos.Actualmente es el nº 12 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la Selección camerunesa con 44 goles en 94 partidos. Es el cuarto máximo goleador de la historia del FC Barcelona.
En cambio David, su enemigo, que también obtuvo trofeos importantes en su carrera, no iguala al delantero del FC Anzhi Majachkalá. En la temporada 1998-1999 logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Al llegar al Madrid ganó la Supercopa de España y en la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Más recordado y tenido en cuenta por sus apariciones mediáticas y publicitarias, que por su desempeño dentro de la cancha. Y si Samy, el tiempo, te dio la razón.
"Razón" va con tilde.
ResponderEliminarEl gerundio "siendo" utilizado como usted lo utiliza, es incorrecto.
Divida los párrafos con enter.
El dato Beckham está bien y sirve para eje, pero tiene mucho más que contar sobre Eto'o.