martes, 27 de septiembre de 2011

George Weah cumplirá 45 años


Nacido en Liberia, el 1 de octubre de 1966, es el único jugador del continente que fue galardonado por la FIFA como mejor jugador del mundo en 1995. Delantero de una potencia tremenda y gran goleador. En Europa comenzó a hacerse conocido cuando llegó al Mónaco en 1988, con 21 años, después de pasar una temporada en el Tonnerre de Yaundé, uno de los clubes más importantes de Camerún. Arsène Wenger, entrenador del equipo del principado en aquella época, dijo posteriormente de él: "Weah sí que fue una sorpresa. Igual que cuando un niño encuentra un huevo de chocolate el domingo de Pascua. No he visto a ningún otro jugador eclosionar como lo hizo él".
En el Mónaco marcó 47 goles en 103 partidos de liga. En 1992 fichó por el París Saint-Germain y se dio a conocer a lo largo y ancho del Viejo Continente en las competiciones europeas. En la Liga de Campeones de 1995 fue el goleador con 8 goles y ese rendimiento llamó la atención del Milan, que lo contrató de inmediato. En su primera temporada, conquistó la Liga italiana (repitió en 1999), además del premio al Jugador del Año en Europa (1995) y en África (1996). Sumó 46 tantos en 114 partidos con la camiseta rossonera. Uno de los más recorados es uno a lo Diego, luego de dejar a siete jugadores del Verona en el camino y definir ante la salida del arquero.


Luego de jugar en Italia pasó por el Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella y Al Jazirah, para retirarse en 2003.
Con su selección obtuvo la Copa África en 1996. Además, fue nombrado jugador africano del siglo por la prensa africana y ganó el premio al mejor del continente en 1989 y 1994. Tras su retiro colaboró en campañas benéficas y hasta se presentó para ser presidente de su país.

George Weah, ícono del fútbol africano on PhotoPeach







Ver aquí nota original

1 comentario:

  1. Como perfil es pobre. Hay muchas cosas para contar de él en más profundidad, como la presentación a la presidencia.

    Está bien, igual. Pero le falta.

    ResponderEliminar